Empresarios industriales a favor de asumir pago de luz e internet en home office

Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de la Canacintra en Puebla, pidió que estos gastos sean deducibles de impuestos.

Staff

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, respaldó las reformas que ayer martes aprobó la Cámara de Diputados a la Ley Federal de Trabajo para avalar y regularizar el home office en México.

En un acercamiento con medios de comunicación, el empresario poblano dijo que es justo y necesario que los empleadores asuman los costos derivados del teletrabajo, como son el pago de servicios de telecomunicación y la parte proporcional del consumo de electricidad.

Declaró que aunque el home office venía cobrando mucha relevancia en los últimos años, fue la necesidad de quedarse en casa, lo que lo volvió parte de la vida cotidiana.

No obstante, el dirigente industrial planteó la necesidad de que los legisladores y las autoridades en materia fiscal también contemplen que este tipo de gastos se puedan restar para pagar menos impuestos a la Administración Tributaria.

Finalmente, indicó que habrá que esperar un poco para ver como avanza este tema, sin embargo, confió que tendrá un buen fin.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!