Gran Bretaña. Por cada minuto que llegues tarde al trabajo, se te requerirá que trabajes 10 minutos más después de las 18:00 horas.” Este es el aviso en papel que encontraron colgados los trabajadores de una empresa británica. Y el mensaje añadía “Por ejemplo, si llegas a las 10:02 horas, tendrás que quedarte un extra de 20 minutos, hasta las 18:20 horas”
La fotografía del cartel fue colgada en Reddit por una de las empleadas de la empresa, que aseguró que ese había sido el peor sitio en el que jamás había trabajado y que el salario era mínimo. La imagen ha desatado la polémica y todo tipo de reacciones en la plataforma, en una publicación que ya cosecha más de 5.100 comentarios.
“Espero que les guste pagar horas extras o pagarle a la gente para que simplemente se quede parada durante esos 20 minutos adicionales”, decía un usuario que apostillaba también que esa regla no sirve para nada.
“Le recomiendo enviar eso a la junta laboral estatal”, decía uno de los comentarios, animando a denuciar ese abuso. Otro usuario aprovechaba para quejarse de su propio empleo: “Mi empresa espera que estemos en el departamento 5 minutos antes de que comience nuestro turno, pero no nos pagará si trabajamos 5 minutos más”.
Algunos usuarios trataban de darle la vuelta a la medida en tono bromista: “Si llegas a las 9:58, ¿puedes salir a las 5:40?”. Independientemente de la indignación causada tanto en las redes como, sobre todo, entre los propios empleados, habrá que valorar si la polémica norma es o no legal.