Lo mandó a hacerse “laboratorios”, pero el clínico laboratorista está de vacaciones
Josél Moctezuma
En Izúcar de Matamoros, una madre de familia denunció la actuación inapropiada de una empleada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras la negativa de ésta de otorgarle el medicamento indicado por un médico para aliviar los síntomas de su hijo de 8 años, quien presenta un posible caso de dengue.
Según la grabación del video realizada por la propia madre el pasado jueves 3 de agosto, la empleada identificada como Valeria Valentín González llegó al extremo de negarle los medicamentos, a pesar de asegurar que llegó antes de la hora de cierre del servicio. Por su parte, personal del IMSS ha señalado que la causa de esta situación pudiera radicar en que los laboratorios de la Clínica estarían de vacaciones, lo cual resulta preocupante, pues se desconoce cuántas familias se han visto afectadas por esta problemática.
Enfatizó que el viernes 4 de agosto, no sólo acudirá a la Subdelegación del IMSS a poner su queja, sino que también buscará acudir a cualquier mecanismo legal para que personas como ella no sean afectadas por este tipo de situaciones.
Es importante destacar que el caso expuesto solo pone en evidencia la situación que a diario muchas familias enfrentan a la hora de asistir a un hospital, y que, aunque el problema de los medicamentos pudo haber sido resuelto fácilmente si se hubiera tenido un mejor servicio, todavía hay mucho que hacer para mejorar la situación en los nosocomios del IMSS.