Emilio Azcárraga Jean renunció a su puesto como presidente ejecutivo de Grupo Televisa, decisión que se presenta en medio de una investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, por un presunto soborno a la FIFA.
Grupo Televisa dio a conocer que su Consejo de Administración aprobó la propuesta de Azcárraga Jean, para tomar licencia, con efecto inmediato, en tanto se resuelve la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, relacionada con la FIFA, como se anunció previamente el 30 de agosto de 2024.
La Compañía sigue cooperando con la investigación”, informó la empresa, al dar a conocer el reporte financiero del tercer trimestre del año, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
La empresa mexicana, estuvo involucrada en 2017 un juicio por corrupción en Estados Unidos por presuntos sobornos a directivos de la FIFA, para poder obtener los derechos de transmisión de los partidos del Mundial de Futbol de 2018, 2022, 2026 y 2030.
Desde el año pasado la televisora mexicana está bajo investigación en Estados Unidos por esas acusaciones.
Noticias Puebla: Anuncia Pepe Chedraui proyecto de pavimentación en
la colonia Guadalupe Hidalgo