Embriones congelados fueron creados en 1992, nacen en 2022
  • Los embriones congelados se crearon para un matrimonio por fecundación in vitro y se almacenaron en nitrógeno líquido el 22 de abril de 1992.

Lydia Ann y Timothy Ronald Ridgeway son los mellizos que nacieron en Estados Unidos el 31 de octubre pasado.
lo increíble en su historia, es que fueron concebidos mediante fertilización in vitro hace 30 años. Según los registros oficiales, podrían ser los embriones congelados durante más tiempo que han dado lugar a un nacimiento.

La historia inicia cuando los embriones se crearon para un matrimonio anónimo mediante fecundaciónin vitro (FIV) y se almacenaron a -196 °C (-323 °F) en nitrógeno líquido el 22 de abril de 1992.

Los embriones que dieron lugar a los gemelos fueron donados al Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC) de Knoxville (Tennessee). El proceso de FIV puede producir más embriones de los necesarios, que pueden donarse a la ciencia o a parejas que desean tener hijos.

La madre biológica de los bebés era una donante de óvulos de 34 años y su padre tenía 50 años cuando fueron concebidos. 

Sus padres actuales

Décadas después, el matrimonio conformado por Rachel y Philip Ridgeway adoptó los embriones a comienzos de este año. 

Curiosamente Philip, su actual padre tenía cinco años cuando los embriones fueron congelados por primera vez, la madre es solo 3 años mayor.

Los Ridgeway eligieron los embriones de una base de datos de donantes, la cual recoge ciertas características sobre los donantes cuando se dan a conocer.

4B2941AD 3A8A 4395 8F8F 82632D6C60AA
Embriones congelados fueron creados en 1992, nacen en 2022 2

“No buscábamos conseguir los embriones que llevaban más tiempo congelados en el mundo”, dijo Philip a la CNN. “Sólo queríamos los que llevaban más tiempo esperando

Los embriones pueden congelarse de manera indefinida, aunque las estadísticas dicen que la tasa de supervivencia tras la descongelación ronda el 80%. Sólo una parte de los embriones transferidos dan lugar a nacimientos vivos. En este caso, se descongelaron cinco embriones y tres fueron lo suficientemente viables para ser transferidos, lo que dio lugar a dos nacimientos vivos.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!