Ante la crisis entre Ucrania y Rusia, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que la embajada de México en territorio ucraniano aseguró que no tiene previsto que cierre.
En medio de la creciente tensión en la región de Ucrania, que hizo encender las alarmas sobre un conflicto internacional, el canciller mexicano Marcelo Ebrard escribió un tuit para exponer la postura del país.
“México participará en la Sesión Pública del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania. Nuestra postura ha sido en favor de la solución pacífica del conflicto, el respeto a la integridad de Ucrania y de las resoluciones de la ONU. Mantendremos esa posición esta noche”, escribió en la red social el canciller.
“La embajada aseguró que va a permanecer, no tenemos previsto mover, cerrar o evacuar. La embajada mexicana va a seguir funcionando normalmente”, dijo el canciller.
Ebrard reiteró que México respalda un proceso pacífico en Ucrania y el respeto a su integridad: “Que se establezcan los procesos políticos correspondientes y que se evite que se escale el conflicto”.
Indicó que mantendrán el respaldo a las familias mexicanas que están en Ucrania, con las que están en comunicación.