Los países de Europa pueden usar este consejo para respaldar el uso de esta pastilla
La EMA (Agencia Europea del Medicamento por sus siglas en inglés) aprobó el posible uso del medicamento de Merck para tratar el COVID-19. Este consejo lo emitió con el fin de ayudar a las autoridades de los países a tomar decisiones con respecto al medicamento.
EL fin de la declaración es decidir sobre el uso temprano del medicamento antes de que se apruebe la comercialización de este. La EMA emite ahora esta declaratoria debido al aumento de los casos y hospitalización de pacientes por el COVID-19. El tratamiento es con el medicamento Lagevrio, se debe tomar 2 capsulas al día por 5 días. Este tratamiento solo sería indicado para pacientes que no necesiten oxígeno. El uso de este medicamento redujo el riesgo de hospitalización en pacientes enfermos.
Cabe mencionar que el medicamento presenta efectos secundarios como diarrea, náuseas, mareos y dolor de cabeza. Además este fármaco, aún no aprobado para su uso, esta contraindicado para mujeres embarazadas, posibles mujeres embarazadas y mujeres lactando. El fármaco logra hacer que el virus deje de multiplicarse en el cuerpo, reduciendo así la gravedad de la enfermedad.