YouTube, la plataforma de vídeos más popular del mundo con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes, incrementó sus restricciones; además de prohibir la difusión de información falsa sobre las vacunas contra el COVID-19, eliminará todos los canales y videos antivacunas.
La restricción incluirá el contenido que contenga falsamente que las vacunas aprobadas causan autismo, cáncer, infertilidad, o que las sustancias en las vacunas pueden rastrear a quienes las reciben.
A través del blog oficial de YouTube explicó “nuestras políticas no solo cubren las vacunas como enfermedades concretas, como el sarampión o la hepatitis B, sino que también se aplican a las declaraciones generales sobre las mismas”
Precisaron que bloquearán o eliminarán todo canal y videos antivacunas, incluyendo contenido que tenga información equivocada sobre otros fármacos aprobados.
Las políticas de YouTube ya incluían medidas semejantes por lo que respecta a la vacuna contra la covid-19. “Desde el año pasado, eliminamos más de 130,000 videos por violar nuestras políticas sobre la vacuna de la covid”, asegura la empresa. La compañía ya prohibía también el contenido que promueve remedios dañinos, como decir que beber trementina puede curar enfermedades.