El narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien enfrenta cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos, reveló las condiciones en la que pasa sus días a través de una carta.
“He sufrido mucho”. “El trato que recibo es cruel e injusto”. “Me sirven poca comida y a menudo me quedo con hambre”; así lo expresó el ex capo en un documento, reveló la cadena Univisión.
El documento consta de siete páginas, escritas en inglés y firmada por Joaquín Guzmán L. en las que detalla que constantemente hacen revisiones en su celda, a las cartas que escribe y la vigilancia con cámaras, incluso cuando conversa con sus abogados.
Asegura que “debido al trato en ADMAX ahora padezco dolores de cabeza, pérdida de la memoria, calambres musculares, estrés y depresión”.
“El trato que recibo es cruel e injusto, me está causando que sufra problemas psicológicos y de salud. Yo rezo para que está corte intervenga”, afirmó el narcotraficante de 64 años de edad.
También destacó, “me sirven poca comida y a menudo me quedo con hambre”, además de que aseguró que tiene trastorno del sueño y que tenga la presión arterial elevada.
De acuerdo con Univisión, el Departamento de Justicia no ha respondido al documento contra el Buró Federal de Prisiones, además que el juez de la causa recientemente aprobó una moción para que lo haga hasta el 15 de junio y para el 7 de julio se tenga una audiencia.