El tráfico de huachicol afecta en un 30% las ventas de diésel de las estaciones

El robo de combustible continúa representando un grave problema para los gasolineros establecidos en el estado de Puebla, pues mientras el gremio invierte importantes cantidades de dinero en cumplir la ley, los huachicoleros siguen ofertando gasolina a bajo precio y sin pagar impuestos.


Así lo comentó Rafael Zorrila Alanís, Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), quien declaró que esta problemática afecta significativamente las ventas de sus asociados.


De acuerdo con el empresario, el tráfico de huachicol afecta aproximadamente en un 30 por ciento las ventas de diésel de las estaciones.


“La mayoría de los robos de ductos es gasolina diésel ya que es lo que transportan estos ductos que van de Veracruz hasta el Estado de México. Que reporten cualquier sospecha de toma clandestina de inmediato ya que es un riesgo altísimo, luego hay fugas y por eso pasan este tipo de accidentes”, comentó.


Finalmente, luego de que se registró una explosión en la calle principal de San Jacinto, cerca de la colonia Ex Hacienda Las Ánimas en un ducto de Pemex por una presunta toma clandestina, Zorrilla Alanís solicitó a las autoridades de Pemex una mayor vigilancia y seguridad para evitar que avance este problema. 

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!