“El Toñin un delincuente; sabemos donde está pero está protegido por policia municipal y por gentes pero muy pronto vamos a detenerlo”, indicó
Elizabeth Ortiz
El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín” uno de los presuntos líderes del huachicol es protegido por policías municipales y vecinos del denominado “Triángulo Rojo” en Puebla.
En este sentido, señaló que su gobierno lo tiene perfectamente detectado y pronto lo detendrá como las múltiples detenciones que realiza diariamente el gobierno de Puebla, como la de “El Sabino”, jefe de sicarios del grupo delictivo “Los Valencia” que refleja el combate frontal que mantiene la administración estatal contra las organizaciones criminales.
“El señor Antonio, Toñín o como se llame, se me hace que el nombre es muy dulce para un hombre tan siniestro, es un delincuente; sabemos donde está, si, no de ahorita pero está protegido por policia municipal y está protegido por gentes”, informó el gobernador.
Abundó que, actualmente, la mayoría de los jefes de las mafias heredadas de los gobiernos pasados, están detenidos, luego de señalar que faltan por aprehender a dos o tres personajes que ahora ya podrían ser medianamente importantes, debido a la reorganización de las bandas criminales; afirmó que su gobierno está detrás de los delincuentes de cuello blanco, cuya identidad próximamente se sabrá.
Por último, Barbosa Huerta garantizó a la sociedad poblana que la lucha que mantiene el Gobierno del Estado contra la delincuencia se desarrolla en apego a los procedimientos establecidos en la ley.