El icónico superhéroe de DC, Superman, ha regresado a la gran pantalla con un éxito rotundo. La nueva cinta, dirigida por James Gunn, ha superado todas las expectativas en taquilla y ha cautivado a la crítica y al público por igual.

En su primer fin de semana, la película recaudó 122 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. A nivel global, la cifra ascendió a 217 millones de dólares, con 95 millones provenientes de mercados internacionales, consolidándose como uno de los estrenos más potentes del verano. Este impresionante desempeño ha dado un nuevo impulso a Warner Bros. y a su división DC Studios.
#Superman is the #1 film in the world.
— Warner Bros. UK (@WarnerBrosUK) July 13, 2025
Repost if you've seen it this weekend! pic.twitter.com/PXep5JXGCy
Un Superman Más Humano y Esperanzador
A diferencia de las versiones anteriores, esta entrega presenta a un Superman más cercano, esperanzador y con un tono ligero, lleno de humor y emociones familiares. La visión de James Gunn ha resonado profundamente con la audiencia, reflejado en un 82% en Rotten Tomatoes y un 95% en el Popcornmeter, indicadores de una excelente recepción.
Escape the heat and see #Superman on the BIGGEST screen 🤜 Experience it in IMAX now! #LookUp pic.twitter.com/OFlweJYGuI
— Warner Bros. UK (@WarnerBrosUK) July 13, 2025
David Corenswet da vida al “Hombre de Acero”, marcando un nuevo comienzo para el personaje. Junto a un elenco renovado, la narrativa fresca busca atraer tanto a nuevos espectadores como a los fans de toda la vida. Este reinicio, liderado por Gunn y Peter Safran como codirectores de DC Studios, es crucial para el futuro de las adaptaciones de DC, buscando emular el éxito de taquilla que han tenido las películas de superhéroes de Marvel.
Te puede interesar: Protesta católica ante concierto de Marilyn Manson en
la Fenapo 2025: 40 días de oración y ayuno