El Real Madrid sufrió para vencer al Napoli en la Champions

El Real Madrid vino de atrás para derrotar 2-3 al Napoli como visitante en la segunda jornada de la Champions League; Vinicius Junior, Jude Bellingham y un autogol de Meret le dieron el triunfo al conjunto merengue en el Estadio Diego Armando Maradona.

El Napoli tomó las riendas del juego en los primeros minutos y evidenció el mal trabajo defensivo del conjunto español, al cobro de un tiro de esquina por punta izquierda, una mala salida del arquero Kepa y tras un rebote en el travesaño Leo Ostigard de cabeza convirtió el 1-0 al minuto 19’.

El Real Madrid encontró reacción en el partido y tras una recuperación de balón de Jude Bellingham en sector ofensivo, enfiló a puerta y filtró pase a la aparición de Vinicius Junior por el sector izquierdo, quien colocó su disparo a segundo poste para el empate 1-1 al 27’. 

El inglés Bellingham completó una gran escapada en medio campo para fabricar el 1-2 del partido al minuto 34’ y los blancos ya tomaban el control del juego en territorio italiano; aunque Victor Osimhen perdonó la igualada con un cabezazo que dejó en los guantes de Kepa. 

Para el segudno tiempo una mano de Nacho dentro del área sancionada por el VAR dio la oportunidad al Napoli de encontrar el empate con un disparo desde los once pasos; el polaco Piotr Zielinski cambió el penal por gol y al 54’ colocó el 2-2. 

Rumbo al cierre del juego llegó un tiro de esquina para al Real Madrid, al cobro desde punta derecha se dio un rechace defensivo que prendió con potencia Federico Valverde desde fuera del área, el guardameta Alex Meret desvío al travesaño, pero el rebote imnpactó en su figura y con mucha fortuna para los blancos el balón terminó al fondo de las redes para el autogol y 2-3 al 78’. 

El Real Madrid se coloca como líder de grupo con 6 unidades, mientras que el Braga ocupa la segunda plaza con 3 puntos empatado con el Napoli y en el findo el Unión Berlín con cero. 

OTROS RESULTADOS

Unión Berlín 2-3 Braga 

Manchester United 2-3 Galatasaray 

Copenhague 1-2 Bayern Munich

Racing Club Lens 2-1 Arsenal 

PSV Eindhoven 2-2 Sevilla 

Inter Milán 1-0 Benfica