El Real Madrid lo hizo de nuevo, remontó al Manchester City y va a la final de Champions

Nuevo remontada del Real Madrid en la Champions y van a la final que se disputará el 28 de mayo en París, ante el Liverpool; los merengues se impusieron 3-1 al Manchester City en tiempos extra y le dieron la vuelta al marcador global (6-5) en el Santiago Bernabéu para lograr la calificación. 

El equipo de Carlo Ancelotti llegó necesitado del triunfo tras caer en la ida por 4-3 ante el conjunto dirigido por Pep Guardiola; los merengues salieron hambrientos en los primeros minutos, pero el Manchester City logró frenar el ímpetu de los locales y el juego se trabo en el medio campo con una lucha por la posesión del balón. 

Bernardo Silva tuvo la primera oportunidad clara del partido, Kevin de Bruyne lo dejo dentro del área y el portugués metió un disparo que fue detenido por Thibaut Courtois, así empezaba el show del guardameta belga que fue fundamental para cumplir el objetivo. 

Para la segunda parte Vinicius tuvo respuesta y se perdió un gol en el arranque del segundo tiempo, el Real Madrid se diluía en la cancha y no encontraba como abrir a un equipo que iba creciendo con el control de balón y la generación de juego ofensivo.

Llegó el minuto 73’, Bernardo Silva tuvo una conducción por el centro del campo y cedió pase a la llegada de Riyad Mahrez, por el sector derecho, el argelino metió tremendo disparo al ángulo superior izquierdo que superó a Courtois y colocó el 0-1 del juego, el 3-5 en el global, los blancos estaban en la lona. 

El Manchester City dominaba el partido, se paseaba en el Santiago Bernabéu, arrinconó al equipo local que ya jugaba sin Modric, Kroos y Casemiro; Thibaut Courtois apareció en un tres ocasiones para salvar su meta, Mendy sacó un disparo de la línea, el Real Madrid tenía respirador artificial, pero al minuto 90′, Camavinga colgó un balón a segundo poste donde Karim Benzema metió centro al área chica y Rodrygo Goes puso el 1-1. 

Los Blancos tenían que ir por uno para empatar el marcador global, el balón se paseaba por la frontal del área del Manchester City; Dani Carvajal metió un centro desde el costado derecho, Marco Asensio peino y Otra vez Rodryg, de cabeza la mandó al fondo para el 2-1, se empataba el global y llegaron los tiempos extra.

El Real Madrid presionó al rival, balón al área con Benzema, Rúben Dias atropelló al francés y el arbitro Daniele Orsato no dudo para marcar un penal; desde los once pasos Karim la puso en el fondo para el 3-1 del juego y el 6-5 global que los lleva a la final de París. 

Los Merengues se verán las caras con el Liverpool el 28 de mayo en Saint Denis para decidir al campeón de una Champions que quedará marcada por las remontadas del equipo blanco ante el París Saint Germain en octavos, el Chelsea en cuartos y el Manchestr City en semifinales, la ruta cumplida para llegar a la final.