El Real Madrid eliminado en las semifinales de la Supercopa

El Real Madrid quedó eliminado en la semifinal de la Supercopa de España al caer 1-2 ante el Athletic de Bilbao en duelo realizado en La Rosaleda en Málaga; los Leones de San Mamés salieron en su papel y desde el minuto18’ tomaron ventaja con gol de Raúl García, quien convirtió su doblete con un penal al 38’ y Karim Benzema hizo el descuento al 73’, pero al Madrid no le alcanzó. 

El  Athletic de Bilbao hizo pagar caro los errores al equipo merengue y la presión alta surtió efecto desde el minuto 18’, Dani García intervinó un pase de Lucas Vázquez y filtró pelota al ataque que tomó de frente Raul García para cruzar al guardameta Thibaut Courtois y poner el 0-1 del encuentro. 

Vázquez siguió con el papel de villano al cometer una falta dentro del área sobre Íñigo Martínez y regalar la oportunidad del segundo para el Athletic; Raúl García tomó el esférico y con autoridad engañó al portero belga para marcar su doblete al 38’ y poner el 0-2 a favor del conjunto vasco. 

El Real Madrid reaccionó con Marco Asensio poniendo su talento al servicio del equipo pero sus disparos no tuvieron éxito con dos postes que evitaron la caída del marco del Athletic Club; el gol llegó con una pase de Casemiro desde el costado derecho y Karim Benzema llegó para cerrar la pinza y poner el 1-2 al minuto 73’.

El equipo blanco cerró a todo galope en busca del empate, pero pagó caro las desatenciones del primer lapso y con justicia el Athletic Club de Bilbao se quedó con el boleto para la final de la Supercopa donde medirá al Barcelona  el próximo domingo en Sevilla.