Con Thibaut Courtois como figura, el Real Madrid logró el boleto a las semifinales de las Champions League al empatar 0-0 ante el Liverpool como visitante y con un global de 3-1 se mete a la siguiente fase del torneo europeo donde se medirá al Chelsea.
El Liverpool salió en busca de la remontada en Anfield, pero el conjunto Red se estrelló con el guardameta Thibaut Courtois, quien apareció de manera puntual a los remates de Mohamed Salah a quemarropa al minuto 2’ y James Milner al 10’ con un disparo de fuera del área que llevaba etiqueta de gol.
El equipo merengue, muy parchado en zona defensiva, pudo capear el temporal y en los minutos finales del primer lapso incluso encontró una oportunidad de Karim Benzema que se estrelló en el poste tras un desvío defensivo.
Para la segunda parte los de Jurgen Klopp lo siguieron intentando y Roberto Firmino se perdió una muy clara que pudo cambiar el rumbo del encuentro, pero una vez más Courtois agrandó su figura para erigirse como el jugador más importante para el equipo blanco en el juego de vuelta.
El estratega Zinedine Zidane mandó piernas frescas a la cancha con Odriozola, Rodrygo e Isco que ayudaron para controlar los embates del rival y darse tiempo de preocupar con algunas oportunidades frente a la puerta de Alisson.
El Real Madrid mantuvo el cero y con un global de 3-1 logró el boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa donde se medirá al Chelsea en busca del pase para la gran final en Estambul.