Este lunes, Andrés Manuel López Obrador, desmintió que exista una persecución política en contra de Ricardo Anaya, luego de que este recibiera un citatorio para audiencia en el Reclusorio Norte. El presidente le solicitó al excandidato presidencial enfrentar las acusaciones hechas por parte de la Fiscalía General de la República, en donde incluso le pidió ir hasta la cárcel en caso de defender una causa justa.
“Se le hizo fácil decir que lo estaba persiguiendo Andrés Manuel, como diría su compañero y camarada del bloque conservador “¿y yo por qué?”. No tengo nada que ver absolutamente, pero él sintiéndose perseguido la iba a librar, muy mal ese proceder. Él me acusa y yo respondo lo que yo creo que debe de hacer: No irse del país y enfrentar su situación, el que nada debe nada teme, él debe presentar pruebas y hablar con la verdad. Incluso no afecta el ir a la cárcel si uno es inocente, porque cuando se es luchador social, se puede ir a la cárcel, se fortalece un dirigente”, aseveró el mandatario mexicano.
Te puede interesar: Va FRG por Ricardo Anaya, es citado próximo jueves
“Él me acusa y yo respondo lo que yo creo que debe de hacer: No irse del país y enfrentar su situación, el que nada debe nada teme, él debe presentar pruebas y hablar con la verdad. Incluso no afecta el ir a la cárcel si uno es inocente, porque cuando se es luchador social, se puede ir a la cárcel, se fortalece un dirigente”, mencionó.
El jefe del ejecutivo subrayó que “el que nada debe, nada teme” y le pidió a Ricardo Anaya no echarle la culpa, calificándolo de “marrullero”. El presidente aseguró que no son represores y que a diferencia de gobiernos pasados, ellos son distintos, con principios, ideales y moral. El pasado fin de semana, Anaya Cortés publicó un video en redes sociales donde asegura que López Obrador lo quiere castigar metiéndolo a la cárcel para evitar que sea aspirante a presidente de México en 2024.
En el video, Ricardo Anaya asegura que el mandatario mexicano le ordenó a la FGR ir en su contra, tomando como base las declaraciones de Emilio Lozoya, el cual se encuentra acusado por corrupción. Por su parte, López Obrador aclaró que la lección derivado de este asunto es que “la política no es para trepadores, no para ambiciosos, es para servir al pueblo”.
“El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, el que no tiene amor al pueblo no sirve como político. el que busca el poder por el poder al dinero se debe dedicar a otra cosa. Nos e puede hacer política sin ideales o principios”, aseguró AMLO en Palacio Nacional.
“Yo no tengo nada que ver con la Fiscalía ni con los jueces del Poder Judicial, y los testigos a los que menciona ni los conozco”, finalizó.