El Puebla sorprendió al Atlas y se quedó con el triunfo en el Estadio Jalisco

El Puebla venció 2-3 como visitante al Atlas en el arranque de la jornada 10 del Apertura 2023; Diego de Buen, Carlos Baltazar y Guillermo Martínez marcaron en el triunfo de La Franja en el Estadio Jalisco.

Muy temprano el quipo camotero tomó el control del encuentro y al cobro de un tiro de esquina por punta derecha, Gustavo Ferrareis mandó servicio a primer poste, donde Diego de Buen apareció puntual a la cita, para empalmar la pelota y ponerla pegada al poste derecho de la portería de Camilo Vargas para el 0-1 del partido al minuto 2’.

El Puebla mantuvo la inercia ofensiva y en una jugada donde pasearon el balón en terreno enemigo, Brayan Angulo se combinó con Daniel Álvarez para generar desborde por el sector izquierdo, el colombiano mandó diagonal a los linderos del área grande y Carlos Baltazar aprovechó para convertir su primer gol en la primera división, colocando el 0-2 al minuto 10’. 

Los enfranjados cedieron la iniciativa al rival y el Atlas de a poco ganó confianza en el partido y en el cierre del primer tiempo Jorge Guzmán filtró un balón al área, el colombiano Juan Zapata controló y sorprendió con potente disparo al ángulo superior izquierdo para hacer el descuento para los Zorros que se colocaban 1-2 al minuto 49’. 

Benjamín Mora hizo cambios, el Atlas salió a buscar el empate en el segundo tiempo y lo encontró con una nuevo centro del “Vallarta” Guzmán desde el sector derecho, el servicio lo aprovechó Jordy Caicedo con un remate de palomita que puso el 2-2 al minuto 60’.

El equipo de Ricardo Carbajal despertó del letargo, adelantó líneas para sacar el resultado y se encontró con una mano de Jorge Guzmán dentro del área, el VAR advirtió al árbitro Ismael López Peñuelas que marcó el penalti a favor de La Franja; Guillermo Martínez no falló desde los once pasos, engañó a Camilo Vargas y puso el 2-3 al minuto 76’.

El Puebla se quedó con el triunfo en la cancha del Jalisco y se colocó momentáneamente en el puesto 16 de la tabla con 8 unidades; mientras que el Atlas se estancó en el sexto puesto con 15 puntos. 

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!