El PSG remontó al Barcelona y se quedó con el boleto a las Semifinales de Champions

El Paris Saint-Germain vino de atrás para vencer 1-4 al Barcelona y lograr el boleto a las semifinales de la Champions League; con goles de Ousmane Dembélé, Vitinha y doblete de Kylan Mbappé, el conjunto francés le dio la vuelta a la eliminatoria en el Estadio Olímpico de Montjuic.

El equipo dirigido por Luis Enrique llegó a terreno catalán con la obligación de conseguir una victoria para avanzar a la siguiente etapa del torneo europeo; El Barcelona tenía ventaja de 3-2 en el marcador global y muy temprano en el partido aumentó la diferencia en su propio campo.

El PSG tenía el control de la pelota, pero no claridad en el juego ofensivo; el Barcelona fue directo con un balón largo de Ronald Araújo a Lamine Yamal, quien tuvo desborde por el costado derecho, se metió a línea de fondo y mandó una diagonal al área chica donde Rapinha simplemente la empujó para el 1-0 al minuto 12’.

Robert Lewandowski tuvo el segundo para el Barça y perdonó; el París encontró una escapada de Barcola por el costado izquierdo, jugó mano a mano con Araújo y el futbolista uruguayo cometió una falta en los linderos del área que fue juzgada por el silbante Istvan Kovacs con tarjeta roja, en ese momento el juego cambió por completo.

El PSG metió al rival en su zona defensiva y Barcola volvió a a aparecer por el costado izquierdo, a la mitad del callejón mandó un servicio a segundo poste, donde Ousmane Dembélé metió un remate de primera intención, disparo al ángulo superior izquierdo para colocar el 1-1 al minuto 40’, antes del descanso.

El equipo visitante salió por la eliminatoria y muy temprano logró el empate en el marcador global, tras el cobro de un tiro de esquina, Achraf Hakimi metió balón a la frontal del área, el portugués Vitinha tomó la pelota y cerca del balcón metió un disparo potente colocado a la base del poste derecho de la portería defendida por Ter Stegen para el 1-2 al 54′.

El Barcelona siguió en picada, Cancelo cometió un penal sobre Dembélé y el conjunto parisino tuvo oportunidad desde los once pasos; Kylian Mbappé no falló y convirtió el 1-3 al minuto 61’, un gol que colocaba la eliminatoria a favor del visitante.

Los Catalanes tuvieron oportunidades de igualar el marcador global, Lewandoski desperdició otra con un disparo que fue detenido por el guardameta Donnarumma; finalmente Mbappé marcó su doblete y el cuarto tanto del PSG en un jugada accidentada con varios rebotes dentro del área, el balón le cayó al delantero francés, que no perdonó en una segunda chance y la puso al fondo de las piolas para el 1-4 que resultaría definitivo al minuto 89’.

El Paris Saint Germain se quedó con el triunfo con un global de 6-4 y toma el boleto para la semifinales del torneo donde se medirá al Borussia Dortmund que dio cuenta del Atlético de Madrid con un triunfo por 4-2 en el partido de vuelta, los alemanes consiguieron la voltereta y dejaron un global de 5-4 en la eliminatoria.