Gabriela García Muñoz
El próximo viernes 5 de agosto, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen de México” someterá a aprobación de sus agremiados el acuerdo al que llegaron en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, donde se obtuvo el 9 por ciento de incremento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones.
Esta iniciativa es para dar cumplimiento a lo dispuesto por las reformas en materia laboral, que establecen que los trabajadores deben decidir por voto personal libre, directo y secreto si aceptan o no dicho acuerdo.
Si la mayoría vota a favor de respaldar lo negociado por sus representantes, el procedimiento de emplazamiento a huelga para el jueves 18 de agosto a las 11:00 horas se dará por concluido y el convenio de revisión se depositará ante el Centro Laboral.
El secretario general del sindicato, José Juan Hernández López, informó que la consulta tendrá como sede el edificio sindical, ubicado en la colonia Aquiles Serdán, en un horario por confirmar.
Hernández López detalló que se colocarán ocho urnas, una por cada división. Asimismo, puntualizó que de manera simultánea se llevará a cabo el proceso de legitimación del contrato colectivo vigente.
Actualmente, el SITIAVW cuenta con 6 mil 888 agremiados, por lo que mínimo el 50 por ciento más 1, es decir, 3 mil 445 técnicos deben votar a favor para validar el acuerdo.