“El problema de los parquímetros es su estrategia de cobro”: Manuel Domínguez

Gabriela García Muñoz


El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, consideró que los parquímetros no son el problema, sino la estrategia de cobro.

Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el artículo en la Ley de Ingresos del municipio de Puebla, que contempla el cobro por usar este sistema.


En entrevista, el dirigente de este sector productivo dijo que, con anterioridad, él ya se había dado cuenta de esta situación, incluso se la planteó a las autoridades del municipio de Puebla.


Ante esto, indicó que el gobierno de Eduardo Rivera debe esperar la notificación para tomar una decisión sobre los parquímetros.

No obstante, declaró que deberán replantearse el funcionamiento de este servicio. Al respecto, propuso colocar máquinas y equipos de cobro, y no solo dejar esta tarea a los negocios establecidos o a los dispositivos móviles.  

Te puede interesar: Las instituciones promueven agentes de cambio para transformar la sociedad: Carmen Rodríguez Armenta