El príncipe Enrique rompió el silencio y en una entrevista para un programa estadounidense dio a conocer los motivos de su abandono a su trabajo en la familia real. El duque de Sussex mencionó que el principal motivo de su partida fue la prensa británica, calificándola de “tóxica” y que la presión que ejercían estaba “destruyendo su salud mental”.
Recientemente, en el Palacio de Buckingham se anunció la partida del príncipe Enrique junto a su esposa, la actriz Meghan Markle. Su partida de la familia real, significó que nunca volverían a trabajar como miembros de la realeza y que perderían todos sus patrocinios, como el de la Unión de Rugby y sus cargos honoríficos en las Fuerzas Armadas.
El príncipe mencionó que jamás “huyó” de su país natal, sino que decidió dar “un paso atrás” con el objetivo de evitar el entorno en el que se rodeaba; sin embargo, aseguró que su vida es el servicio público, por lo que continuará contribuyendo sin importar donde se encuentre.
“Todos sabemos cómo es la prensa británica, y estaba destruyendo mi salud mental, era tóxico. Así que hice lo que cualquier marido y padre hubiera hecho: tengo que sacar a mi familia de aquí”, explicó Enrique al británico James Corden en el programa “The Late Late Show”.
Durante la entrevista, Enrique reveló lo difícil que fue poder salir con la actriz debido su posición en la realeza y que en muchas ocasiones hubo descontentos de su familia con su relación.
“Salir conmigo o con cualquier miembro de la Familia Real es para volverse loco. Todas las citas se convierten en cenas, ver televisión o charlar en casa”, dijo.
Finalmente, mencionó que le gustó la forma en la que se narra la historia de su familia en la serie producida por Netflix llamada “The Crown”, puesto que a pesar de no ser exacta, muestra el difícil estilo de vida que se lleva en la familia real.