El presidente dijo que la consulta se va a hacer de una manera u otra
El INE ha expresado que le falta presupuesto para poder realizar una segunda consulta ciudadana respecto al tema de revocación de mandato, sin embargo el presidente dice que la consulta se hará de cualquier manera. El plan B presentado por el presidente es que se realice una colecta para que las encuestadoras sean quienes realizan este ejercicio democrático.
El presidente aseguró que no sería difícil y que se podría realizar incluso de manera telefónica o domiciliaria. Mencionó el nombre de algunas encuestadoras que él considera que no inflan los datos a conveniencia. El presidente insistió que la revocación se hará para dejar un precedente y se quejó del INE asegurando que la falta de presupuesto es solo un pretexto para no hacer la consulta.
El presidente aseguró que el INE viola la constitución al no hacer la consulta por falta de dinero. El presidente planea para abril del 2022 la votación para la revocación de mandato, sus simpatizantes consideran que será una “votación de ratificación de mandato”.