El perfil de Marcelo Ebrard es el único que garantiza “un cambio progresista con políticas públicas de avanzada”

Julio César Morales

El perfil del canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, es el único que garantiza “un cambio progresista con políticas públicas de avanzada”, afirmó el diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López.

Destacó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene una trayectoria de resultados y una muestra de ellos es la reducción de los índices de inseguridad en la Ciudad de México (CDMX) cuando fue secretario en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que fue quien impulsó la aprobación de los matrimonios igualitarios en la capital del país y puso en marcha programas de movilidad ecológica y segura que al paso de los años fueron replicados en otras partes del país, aunque en su momento no lo creyeron posible.

“Es un servidor público muy eficiente y responsable, que da resultados y que ha tenido las mejores políticas públicas exitosas y reconocidas a nivel mundial como el mejor alcalde del mundo, y una de ellas es fue bajar los índices de seguridad (…) Son propuestas de hace 17 años y que hoy a penas algunos estados las están aprobando.

Natale López agregó que durante su mandato como jefe de Gobierno de la CDMX fue pionero en la integración de un gabinete paritario y la aplicación de un castigo severo por el delito de feminicidio.