Este domingo, 6 de julio, el Papa León XIV hizo un enérgico llamado a la paz durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro. El pontífice instó a los mandatarios del mundo a reemplazar “la violencia de las armas” por “la búsqueda del diálogo”, especialmente en regiones afectadas por conflictos armados.
“La paz es un anhelo de todos los pueblos y es el grito doloroso de quienes están destrozados por la guerra”, expresó el Santo Padre.
Diplomacia sobre la guerra: Un mensaje para Ucrania y Gaza
El llamamiento del Papa se produce en un contexto donde persisten los esfuerzos por alcanzar ceses al fuego en Ucrania y Gaza, conflictos que han dejado miles de víctimas. El pontífice subrayó la necesidad de soluciones diplomáticas y pidió que “el Señor ilumine las mentes de los gobernantes” para evitar más sufrimiento.
Este 6 de julio, XIV Domingo del #TiempoOrdinario a las 11.50 hora de #Roma sigue en directo desde la Plaza de San Pedro, el rezo de la Oración del #Ángelus dirigido por el #PapaLeónXIV
— Vatican News (@vaticannews_es) July 6, 2025
Síguelo aquí:https://t.co/3uixv1WODVhttps://t.co/uarGcb5YAF pic.twitter.com/QmTaajWByg
Solidaridad con las víctimas de las inundaciones en Texas
Además de su mensaje por la paz, el Papa León XIV expresó sus condolencias a las familias afectadas por las inundaciones del río Guadalupe en Texas (EE.UU.), donde niños en un campamento de verano perdieron la vida.
“Elevo mis oraciones por las víctimas y expreso mi cercanía a sus seres queridos”, declaró el pontífice.
Este gesto de solidaridad y compasión refuerza el compromiso de la Iglesia con los más vulnerables en momentos de tragedia.