El nacimiento de la Pasta Carbonara: una historia que te sorprenderá

La Pasta Carbonara platillo italiano, es una deliciosa combinación de pasta, huevos, queso y tocino ó panceta, que se ha convertido en un plato popular en todo el mundo.

La Asociación Italiana de Industrias de Pastelería y (AIDEPI) y la Organización Internacional de la Pasta (IPO) crearon el Día Nacional de la Carbonara en 2017 para celebrar el plato que millones de amantes de la pasta identifican como el sabor de Italia.

Pero, ¿de dónde viene realmente este plato tan sabroso?

Hay muchas teorías sobre el origen de la Pasta Carbonara, pero la mayoría de los historiadores de la cocina están de acuerdo en que se originó en la región italiana del Lacio, en particular en la ciudad de Roma, durante la década de 1940.

Según una de las teorías más populares, la Pasta Carbonara fue creada por los cocineros italianos que trabajaban para las tropas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.

Se dice que los soldados estadounidenses les dieron a los cocineros algunos de sus ingredientes, como los huevos y el tocino, y les pidieron que hicieran un plato de pasta para ellos. Los cocineros italianos, utilizando ingredientes locales como el queso pecorino romano y la pasta seca, crearon la Pasta Carbonara como una forma de satisfacer el apetito de los soldados.

Otra teoría sugiere que la Pasta Carbonara fue creada en la región del Lacio como un plato para los carboneros, los trabajadores que producían carbón vegetal.

Se dice que los carboneros llevaban huevos, tocino y queso en sus expediciones al bosque y cocinaban la pasta y los ingredientes sobre el fuego. De esta manera, nació la Pasta Carbonara.

Independientemente de su origen exacto, la Pasta Carbonara se ha convertido en un plato popular en todo el mundo.

Hoy en día, se puede encontrar en los menús de muchos restaurantes italianos, así como en los hogares de personas de todo el mundo que buscan una comida reconfortante y deliciosa.

Así que, la Pasta Carbonara es un plato con una historia interesante y rica en tradición. Desde su origen en el Lacio hasta su popularidad en todo el mundo, la Pasta Carbonara sigue siendo una de las delicias de la cocina italiana que deleita a los paladares de todos los que la prueban.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!