El presidente de la República hizo un llamado a la población en general a evitar respaldar este tipo de actividades ilícitas.
Elizabeth Ortiz.
Al resaltar que continuará combatiendo el huachicol, el presidente de la República sostuvo que anteriormente que robo de hidrocarburo se manejaba desde la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En conferencia de prensa, esta mañana que encabezó desde la 25 Zona Militar, el mandatario federal, afirmó que en su gobierno no hay impunidad; recordó que ya no estamos en los tiempo de antes, cuando autoridades de los tres órdenes de gobierno: municipales, estatales y federal protegían a los “huachicoleros” y a corruptos en general, pues “en su gobierno eso ya no sucede”.
En este sentido, aprovechó para hacer un llamado a la población en general a evitar respaldar este tipo de actividades ilícitas, agregó que a través de diversas programas gubernamentales para evitar que la sociedad se involucre en estas prácticas ilegales.
Últimamente ha existido un incremento, cuando llegamos, se robaban 80 mil barriles diarios, era una barbaridad, pasaba uno por la carretera de Orizaba a Puebla o de Orizaba a la Ciudad de México por esta carretera tan importante y en las noches foquitos lo que señalaba que estaban vendiendo huachicol y era una cosa normal por eso 80 mil barriles diarios, lo bajamos a 4 mil, lo tenemos en promedio a 5 mil, no lo hemos podido bajar más, bueno estaba tolerado lo manejaban desde la torre de Pemex, todo un piso de la torre de Pemex estaba dedicado a eso.
Por último, sostuvo que el gobierno federal está al servicio de la gente para atender sus necesidades.