El mandatario consideró importante que este tipo de actividades se tomen con seriedad , a fin de identificar las rutas de salida y puntos de seguridad, pues la prevención puede salvar vidas.
Elizabeth Ortiz.
Para fomentar una cultura de protección civil, esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta, participó en el primer Macro Simulacro 2021 de un sismo hipotético de magnitud 8.1 en la escala de Richter, con epicentro a 4 kilómetros al sur de Papagayo, Guerrero, a una distancia de 350 kilómetros de Puebla capital.
El titular del Ejecutivo Local, junto con la titular de la Secretaría Gobernación (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral y la directora de Comunicación Social, Verónica Vélez Macuil, así como personal del área participaron desde la Sede de Casa Aguayo.
Con gran responsabilidad todas y todos los trabajadores que integran el Gobierno del Estado de Puebla respondieron satisfactoriamente.
El mandatario Miguel Barbosa Huerta consideró importante que este tipo de actividades se tomen con seriedad a fin de identificar las rutas de salida y puntos de seguridad, pues, la prevención puede salvar vidas.
Finalmente la Secretaría de Gobernación señaló que los simulacros nos permiten conocer qué tan bien preparados estamos para actuar en situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad física y emocional de las personas, la infraestructura y el patrimonio y así reducir el riesgo de desastre en la entidad, al indicar que entre mejor preparados estemos, más resilientes seremos ante situaciones de adversidad