El entrenador internacional Tres Estrellas y presidente de la Asociación Poblana de Boxeo, Antonio Rico Hernández, está listo para una nueva experiencia de alto nivel al ser parte de la representación de México que estará en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenil a celebrarse del 8 al 16 de marzo en Serbia.
Siendo uno de los entrenadores que tienen bajo su mando a un importante grupo de pugilistas encabezadas por al olímpica Fátima Herrera y que trabaja desde hace algunos meses en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), Antonio Rico Hernández se muestra motivado para esta misión que le encomendó la Federación Mexicana de Boxeo al frente de Oscar Contreras.
“Me siento feliz y motivado, esperando grandes resultados; las chicas se han preparado muy bien con un buen equipo”, mencionó el presidente de la APOBA, al destacar también que esta encomienda es posible gracias al apoyo de la Secretaría de Educación Pública de Puebla.

De hecho esta será una nueva oportunidad con un seleccionado nacional para Antonio Rico Hernández, que en otras ocasiones ha formado parte del staff de entrenadores de representaciones nacionales de boxeo.
Así sucedió en el 2021 cuando fue parte del equipo mexicano que asistió a la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia.
Previamente, en el 2015, Rico Hernández fue parte del staff de entrenadores del equipo de México que participó en la entonces Liga Mundial de Boxeo, además de que en el pasado proceso olímpico también fue parte del equipo multidisciplinario del subcampeón olímpico en Paris 2024, Marco Verde.