El Dalai Lama se disculpa por video que se muestra besando a un niño
  • El Dalai Lama se disculpó el lunes luego que surgió un video que lo muestra besando a un niño en los labios y donde le pide que “chupe su lengua”:

Sucedió en un evento público en febrero en el templo Tsuglakhang de Dharamsala, donde vive el líder exiliado de 87 años de edad. El Dalai Lama escuchaba preguntas del público cuando el niño preguntó si podía abrazarlo.

Lo invitó a la plataforma donde estaba sentado. En el video, señala hacia su mejilla, tras lo cual el niño lo besa y lo abraza.

El Dalai Lama entonces le pide al niño que lo bese en los labios, y saca la lengua. “Y chupas mi lengua”, dice el Dalai Lama mientras el niño saca su propia lengua y da un paso adelante, provocando risas del público.

Ofrece disculpas

El Dalái Lama, Tenzin Gyatso, ofreció disculpas este lunes por un vídeo en el que se ve cómo el líder religioso, de 87 años, pide a un niño que “chupe su lengua” y por el daño que sus palabras han causado.


“Su santidad, desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a amigos de todo el mundo; a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, concluye el comunicado.

FtWaeWFXwAATPfp

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!