El colombiano Kevin Velasco se suma como refuerzo del Puebla

El Puebla hizo oficial la llegada de su primer refuerzo de acara al Apertura 2023 de la Liga MX; el extremo colombiano Kevin Andrés Velasco se suma a la disciplina del entrenador Eduardo Arce rumbo a la próximo campaña.

Kevin “La Foquita” Velasco de 26 años llega procedente del Deportivo Cali donde jugó 191 partidos en 5 temporadas, marcó 24 goles y fueron 20 asistencias con el conjunto caleño además de participar en el campeonato conseguido en el Torneo Clausura del 2021. 

Velasco Bonilla debutó con el Deportivo Cúcuta de su país el 14 de febrero de 2017 y en 2019 regresó al Deportivo Cali, conjunto que lo formó en fuerzas inferiores y donde pudo explotar su talento sobre todo con las llegadas de los entrenadores Alfredo ArIas y Rafael Dudamel. 

El extremo colombiano en días anteriores se despidió de su equipo dejandi palabras de agradecimiento para la directiva, entrenador, integrantes del cuerpo técnico, jugadores y aficionados del Deportivo Cali. 

“Gracias al profe Arias por bancarme y al profe Dudamel por llenarme de confianza y a las madres de la casona por siempre estar conmigo. A mis compañeros por siempre estar dispuestos con su calidad humana y el trato por cada uno de ellos. Estoy agradecido porque solo no hubiera podido dar este paso en mi proyecto deportivo. Por último y no menos importante gracias eternamente a esta hinchada, que siempre hizo vibrar Palmaseca” 

El Puebla espera que el futbolista sea de impacto inmediato y pueda sumar su capacidad por el sector izquierdo donde se desempeña principalmente como extremo, aunque no desconoce la posición de lateral.

Los Camoteros recientemente dieron a conocer la baja de Emilio Martínez que se suma a la salida de Omar Fernández, quien reportará con el León, dueño de sus derechos federativos; además se espera que La Franja defina la situación del guardameta Antony Silva, pues Iván Rodríguez se perfila para tomar la titularidad en la puerta. 

Parece fundamental reforzar las laterales en sector defensivo, el equipo piensa también en la llegada de un central y un delantero para elevar las prestaciones del Puebla de cara al siguiente torneo.