El Club Puebla vence al Monterrey y se mete a la liguilla del futbol mexicano

El Club Puebla dio la campanada este domingo y contra todos los pronósticos se ha convertido en el último invitado a la fiesta grande del futbol mexicano, luego de imponerse ante los Rayados de Monterrey en la tanda de penales 4-2. Los camoteros empataron de último minuto el partido en el tiempo regular 2-2, forzando así a los penales donde la suerte cayo del lado poblano.

En el inicio del encuentro el conjunto poblano se mostró solido atrás y mediante un buen planteamiento del polémico técnico, Juan Reynoso, lograron apagar el juego colectivo de una de las plantillas mas caras del futbol mexicano. El marcador se abrió al minuto 44 mediante un cobro de pena máxima de Nicolás Sánchez que pondría el 1-0.

Tras el comienzo de la segunda parte, los de la sultana del norte aprovecharon un descuido del defensor, Nestor Vidrio, ya que cometió una mano dentro del área que el árbitro no dudo en pitar en el minuto 50 del encuentro. Esta vez, el holandés Vicent Janssen fue el encargado de poner en ventaja 2-0 a los rayados luego de engañar a Vikonis con un tiro a la izquierda.

Cuando el partido se veía muy cuesta arriba para el Club Puebla, al minuto 61, apareció una falta en los linderos del área y Osvaldo Martínez se encargó de acercar a los camoteros 2-1, luego de un potente disparo al poste del portero que fue ligeramente desviado, lo que dejo al portero rayado, Hugo González, fuera de cualquier posibilidad de impedir el gol.

Cuando ya se jugaban los últimos minutos del encuentro, el Puebla encontró su recompensa, pues al 90, Cesar Montes le cometió un penal al Santiago Ormeño, y fue el mismo el encargado de cobrarlo y poner el 2-2 que mandaba el juego directamente a los penales.

En la definición de penales, el Puebla se impuso con los cobros acertados de Osvaldo Martínez, el portero Nicolás Vikonis, Santiago OrmeñoGeorge Corral; sólo falló Javier Salas.

Por parte del conjunto regio, el colombiano Dorlan Pabón y el argentino Rogelio Funes Mori anotaron por el Monterrey; mientras que erraron Nicolás Sánchez y el chileno Sebastián Vegas.

De esta manera tan dramática, el Club Puebla se mete a la fiesta grande del futbol mexicano y se enfrentará al líder León. Los cuartos de final se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: León vs Puebla, Pumas vs Pachuca, América vs Guadalajara y Cruz Azul vs Tigres.