Fernando Aguilar
El artista con más facetas en la historia, por eso es “El Camaleón del Rock”: David Bowie.
Reconozco que desde que tengo la oportunidad de escribir en este espacio, varias veces pude haberlo hecho sobre David Bowie, pero me ha resultado muy difícil escribir de él, porque no sé de qué o cuál David Bowie hablar.
Hoy hablaré del David Bowie del disco “Let’s dance”, porque un día como hoy en 1983 inició un período de tres semanas en el número uno de las listas de álbums con el material producido por Nile Rodgers.
David Robert Jones nació el 8 de enero de 1947, lamentablemente murió el 10 de enero de 2016.
He conocido a muchos David Bowies, y como gran fanático de “Queen”, el mejor David Bowie que conocí fue el de “Under pressure” que grabó con Freddie Mercury ese gran éxito.
He visto sus cambios, sus transformaciones y dicho de una manera muy elegante: sus innovaciones, sus evoluciones, sus reinvenciones, así que justamente, cuando creo ya haber encontrado al David Bowie “correcto”, surge uno nuevo. Incluso no puede uno creer que sean el mismo cuando comparas fotos de un momento y otro.
Simplemente repasemos sus sobrenombres, caracteres y personajes que en muchos casos él mismo creó (ojalá me acuerde de todos): Starman, Ziggy Stardust, The Chameleon of Rock, The Thin White Duke, The Halloween Jack, Aladdin Sane, Major Tom, Blackstar.Muy, muy complicado hablar de sólo un David Bowie.
Del mencionado disco “Let’s dance”, claro que destacamos la canción del mismo nombre (canción que me agrada aunque no es precisamente mi máximo de Bowie):
Y ahora les dejo una de tantas canciones que sí me gustan mucho de Bowie y por curioso e increíble que parezca es del mismo disco, “Modern love” (“rolón” para bailarla), así de cambiante es esta gran Leyenda de la Música de la que seguro, comentaré en otra ocasión:
Y para ti estimado lector, ¿cuál es verdadero David Bowie?