Este jueves, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, salió de las instalaciones del Doctors Hospital, en Monterrey.
El exmandatario fue dado de alta del hospital y se dirigió a su casa, donde cumplirá la medida de arresto domiciliario que le concedió un juez por su estado de salud.
A las 11:50 horas, “El Bronco” abandonó las instalaciones en una silla de ruedas y utilizando cubrebocas, acompañado de su abogado.
El exgobernador de Nuevo León fue trasladado en una camioneta Suburban para dirigirse a su domicilio, ubicado en el municipio de García.
De acuerdo con su abogado Gabriel García, esta mañana un equipo de médicos realizó un diagnóstico del estado físico de Rodríguez Calderón y determinó que se le podía dar de alta y seguir el proceso de recuperación desde casa.
En su domicilio, contará con asistencia de personal de enfermería para ayudarle a mejorar su estado de salud y también tendrá derecho a salidas periódicas para acudir al hospital a recibir atención médica.
Fue el 1 de mayo cuando Jaime Rodríguez Calderón fue trasladado del penal de Apodaca al Hospital Universitario por una diverticulitis aguda.
Posteriormente, el 20 de mayo, el exmandatario estatal fue intervenido quirúrgicamente por su padecimiento de diverticulitis que afectó el colon y para extraerle dos tumores precancerígenos.
El pasado 15 de marzo, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado de Nuevo León detuvo al exgobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” .
La detención derivó por los presuntos delitos de desvío de recursos para la recolección de firmas para su campaña electoral para la presidencia en 2018, hecho conocido como las “Broncofirmas“.
Luego sumó otra denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, como consecuencia de la requisa a la Ecovía, ordenada por él en octubre de 2016.