El Bayern Munich venció 1-0 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León para proclamarse campeón en el Mundial de Clubes de Catar 2020; un gol del francés Benjamin Pavard al minuto 59’ rompió el cerco del conjunto felino para conseguir su segundo título en este certamen tras el obtenido en 2013.
El encuentro se disputó en el Estadio de al Ciudad de la Educación en Al Rayyan y el equipo dirigido por Ricardo Ferretti dio la cara en el partido, trató de cortar los circuitos de pase del conjunto Bávaro, fue un duelo muy intenso donde incluso buscaron los errores del rival con la presión desde la salida; pero los alemanes tienen mucha calidad y gozaron de las mejores oportunidades para hacer daño.
En el mismo primer lapso Joshua Kimmich hizo un golazo al tomar un balón en la frontal del área grande, Robert Lewandowski se encontraba en la trayectoria de tiro y busco evitar el contacto con la pelota, pero su posición fue juzgada como fuera de lugar y el árbitro Esteban Ostojich inválido la acción al minuto 20’ con la asistencia del VAR.
En el segundo lapso Tigres se tiro atrás buscando los espacios del rival, pero lejos de conseguir jugadas de peligro a favor los del Bayern Munich tomaron la iniciativa, se hicieron del control del balón y complicaron en varios momentos a Nahuel Guzmán, quien se estaba convirtiendo en la figura del partido.
Finalmente en un centro al área, Robert Lewandowski fue al contacto con el balón y consiguió chocar el balón para dejar a Benjamin Pavard con una opción de disparo que aprovechó para fabricar el 1-0 al minuto 59’ y darle rumbo al duelo por el título.
Tigres intentó responder, pero no tuvo claridad en el último tercio del campo y por el contrario el Bayern Munich desperdició oportunidades para incrementar la ventaja; los teutones tuvieron el 54% de la posesión de la pelota con 14 disparos, 7 de ellos a puerta, mientras que el equipo mexicano solo pudo generar 3 remates y 1 con dirección a gol.
El Bayern Munich logró el título del Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020 y con ello el sexto campeonato en el año calendario que los convierte en el segundo equipo que logra el llamado “Sextete” en Europa (Liga, Copa, Supercopa, Champions, Supercopa Europa y Mundial de Clubes) emulando al Barcelona de 2009.