El Bayern Munich cumplió y será el rival de los Tigres

El Bayern Munich, campeón de la Champions League de la UEFA, cumplió y está en la gran final del Mundial de Clubes Catar 2020 tras vencer 2-0 al Al Ahly de Egipto; el polaco Robert Lewandowsi convirtió doblete a los minutos 17’ y 86’ para darle el boleto al equipo alemán que por momentos abuso en su consentimiento al rival. 

El Estadio Áhmad bin Ali de Al Rayyan fue el escenario para el encuentro de las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA y ahora los alemanes buscarán el título ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León el próximo jueves 11 de febrero a las 12:00 horas tiempo de México en el Estadio de la Ciudad de la Educación. 

El conjunto bávaro tomó el control del partido y mostró su superioridad desde los primeros minutos, pero pasaba el tiempo y no podían mostrar ese dominio en el marcador, hasta que al minuto 18’ apareció Serge Gnabry con una incorporación que terminó en un centro pasado que el polaco Robert Lewandowski aprovechó para facturar el 1-0 y convertir así su gol 30 de la temporada 2020-2021. 

El Bayern Munich consintió al rival y los africanos tomaron confianza en el encuentro, ganaron metros en el segundo tiempo y fueron a buscar la portería contraria; sin embargo no contaron con la claridad suficiente para generar peligro, los alemanes recuperaron el control y Lewandowski sentenció el juego al minuto 86’ para el 2-0 definitivo. 

El conjunto dirigido Hans-Dieter Flick buscará su segundo título del Mundial de Clubes tras el obtenido en 2013 cuando superaron 2-0 al Raja Casablanca en Marruecos y quieren sumar “el sextete” en el año calendario para igualar al Barcelona de 2009 que logró los trofeos de Copa, Liga, Champions, Supercopa, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. 

Mientras que el Al Ahly buscará el premio de consolación cuando se mida al Palmeiras de Brasil por el tercer puesto del torneo; el encuentro se disputará el jueves 11 de febrero a las 9:00 horas tiempo de México, previo a la Gran Final. 

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!