Con gol de último minuto de Ousmane Dembélé, el Barcelona venció 1-0 al Real Valladolid en el cierre de la jornada 29 de la Liga Española y se pone a tiro de piedra como segundo en la Tabla General a un punto del Atlético de Madrid en la competencia por el título local.
El Barcelona necesitaba el triunfo para aprovechar el descalabro del Atlético de Madrid en su visita al Sevilla y verdaderamente sufrió el partido, pues en el primer tiempo fueron escasas las oportunidades para abrir el marcador y fue el Valladolid el que se quedó más cerca de anotar.
Para la segunda mitad el equipo catalán se hizo del control de la pelota y de a poco comenzó a generar más llegadas de peligro, al minuto 58’ se dio el primer aviso con un disparo de Dembélé desviado por el guardameta Jordi Masip y Antoine Griezmann desperdició un remate de cabeza.
El segundo lapso tuvo jugadas clave como una revisión de un probable penal a favor del Valladolid por una mano de Jordi Alba al 64’ y minutos después llegaría la expulsión de Óscar Plano al 78’ por cortar una oportunidad de Ousmane Dembélé, que fue protagonista del partido.
El partido se escapaba para el Barça, pero apareció el holandés Frenkie de Jong, quien realizó un buen desborde por banda izquierda para meter el servicio que fue contactado por Ronald Araujo y a segundo Poste llego Dembéle para realizar un fuerte remete que se incrusto en el ángulo inferior izquierdo del portero Masip para el 1-0 al minuto 91′.
El Barcelona trepa al segundo puesto de la tabla con 65 puntos y a uno del Atlético de Madrid (66) y dos arriba del Real Madrid (63) que será su rival el próximo sábado en el Clásico Español que se disputará a las 14:00 horas tiempo de México en el Santiago Bernabéu.