El Barcelona venció al Rayo Vallecano y tomó el liderato de La Liga

El Barcelona derrotó 1-0 al Rayo Vallecano en el cierre de la jornada 24 y el equipo catalán tomó el liderato de la liga española; Robert Lewandowski marcó de penal el único tanto del partido disputado en el estadio Olimpic Lluis Companys.

El conjunto blaugrana llegó con la oportunidad de asaltar el liderato de la liga y lo consiguió en un partido que controló desde los primeros minutos; Raphinha pudo adelantar a su equipo en una jugada clara en el primer tiempo, pero entregó su disparo ante la atajada del guardameta Augusto Batalla.

Minutos después vino una jugada a balón parado, al cobro de un tiro de esquina, se produjo una acción dentro del área, Ciss sujetó a Iñigo Martínez y el árbitro Mario Melero, después de consultar la jugada en el VAR, decretó penalti a favor del Barça; Robert Lewandowski lo cambió por gol al minuto 28’ para colocar el 1-0 del partido.

El Barcelona tuvo para ampliar la diferencia en una oportunidad de Lamine Yamal, pero perdonó; el Rayo Vallecano respondió y marcó un gol por conducto de Jorge De Frutos, pero el árbitro lo anuló por una posición adelantada de Randy Nteka, quien a interpretación del silbante intervino en la jugada al bloquear a Martínez.

El partido se fue así al descanso y en el segundo tiempo se dio un duelo de alternativas donde los blaugranas no pudieron estar tranquilos hasta el silbatazo final que les dio la posibilidad de festejar el liderato del torneo.

El Barcelona regresó a la punta de La Liga con 51 puntos, la misma cantidad que el Real Madrid, aunque con la victoria de 0-4 en el Clásico de la primera vuelta, como criterio de desempate para tomar el puesto de privilegio en la clasificación.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!