El Barcelona rescató el empate ante el Napoli en la Europa League

El Barcelona rescató el empate 1-1 ante el Napoli en el juego de ida de la primera ronda eliminatoria en la Europa League; con un penal convertido por Ferran Torres los catalanes consiguieron la igualada ante el conjunto italiano que tomó ventaja con un gol de Piotr Zielenski. 

El equipo drigido por Xavi Hernández tomó la iniciativa del encuentro y tuvo la primera muy temprano con un disparo de Pedri desde la frontal del área que se fue por encima de la portería de Alex Meret, quien posteriormente se tuvo que emplear a fondo para evitar el gol de Nico González que tuvo una incursión por el sector derecho. 

El Napoli tuvo su primer aviso en un contragolpe impulsado por Zielinski, quien lanzo a velocidad a Víctor Osimhen y su remate fue contenido por Marc-Andre Ter Stegen; Ferran Torres dejo ir la más clara del equipo catalán en el primer tiempo y gol fallado, gol en contra. 

El macedonio Eljif Elmas hizo jugada de crack por el sector derecho, dentro del área sirvió diagonal a Piotr Zielinski que metió potente disparo repelido por Ter Stegen y en el rebote al centro, el polaco no perdonó en una segunda oportunidad para colocar el 0-1 al minuto 29’. 

Para el segundo tiempo siguió el dominio territorial del Barcelona, la posesión y el toque de balón como principales aliados para meter atrás a un Napoli que apostó por el contragolpe; los catalanes se conformaban con avisos en la cabaña de Meret hasta que llegó un tiro centro de Adama Traoré que terminó en las manos del guardameta italiano; el VAR llamó al silbante tras percatarse de un ligero desvío del defensa Juan Jesús y se señaló un penal muy rigorista que Ferran Torres convirtió para el 1-1 al 59’. 

El Barcelona cerró a tambor batiente buscando el gol del triunfo que no apareció y se van con el empate rumbo al juego de vuelta que se disputará el 24 de febrero en tierras napolitanas donde prometen un homenaje a Diego Armando Maradona. 

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!