El Barcelona goleó 2-4 al Napoli como visitante para lograr el boleto a los Octavos de Final de la Europa League; Jordi Alba, Frenkie de Jong, Gerard Piqué y Aubameyang marcaron los goles para el equipo catalán que con marcador global de 5-3 se quedó con el pase a la siguiente ronda en el duelo realizado en el Estadio Diego Armando Maradona.
Los catalanes muy temprano hicieron daño con un contragolpe orquestado por Adama Traore, quien filtró pase a la llegada a velocidad de Jordi Alba por el sector derecho, el Barça aprovechó el descontrol de la defensa del Napoli que regresaba del cobro de un tiro de esquina y Alba pateó cruzado de pierna derecha para fabricar el 0-1 al minuto 9’.
Muy pronto cayó el segundo, golazo del neerlandés Frenkie de Jong para poner el 0-2 al minuto 13’ con un balón a la escuadra de la portería defendida por el arquero Meret; en una desatención defensiva Marc-André ter Stegen cometió penal sobre Victor Osimhen y Lorenzo Insigne lo transformó en gol al 23’ para acercar al Napoli con el 1-2.
El gusto duró poco para los italianos que volvieron a ceder espacios en defensa, aprovechados a placer por el Barcelona y en jugada de crack Gerard Piqué colocó el tercero del conjunto catalán al minuto 45’ para cerrar con el 1-3 parcial tras el primer lapso del encuentro.
En la segunda parte se volvieron a conectar los refuerzos del Barcelona, jugada de Adama Traore con balón filtrado al área, Frenkie de Jong dejo pasar el esférico y Pierre-Emerick Aubameyang aprovechó el regalo para poner la pelota al ángulo y colocar el 1-4 al 59’.
Matteo Politano marcó un gol de descuento para el Napoli al minuto 87’ que puso el 2-4 definitivo, pero el Barcelona fue muy superior al conjunto donde milita el mexicano Hirving Lozano, que se perdió el encuentro por la lesión que sufrió en la Fecha FIFA con la Selección Mexicana.
El Barcelona se calificó a los Octavos de final de la Europa League y muestra mejoría con el paso de los partidos, lo que hace pensar que saldrá a competir por un título que podría ayudar a maquillar la temporada.