El Athletic se corona en la Supercopa de España con épica remontada

Rodrigo Alcántara

  • El Athletic de Bilbao se coronó en la Supercopa de España al vencer 3-2 al Barcelona en tiempos extra.

El duelo por el campeonato celebrado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, inició con opciones para ambos equipos pero sin que ninguno lograra capitalizar las oportunidades, fue al minuto 40 cuando los catalanes pusieron el primero en el marcador en los botines de Antoine Griezmann, pero cuando parecía que el Barcelona de iría con la victoria parcial al descanso, Oscar de Marcos puso el del empate para los bilbaínos.

Para la segunda mitad ambas escuadras movieron sus piezas, buscaron el arco rival y tuvieron opciones de irse arriba en el marcador sin mucha fortuna, pero Griezmann nuevamente se iba a hacer presentar en el marcador al 73 empujando el balón tras un buen centro de Jordi Alba. Parecía que la Supercopa viajaría a Cataluña, apareció Asier Villalibre al minuto 90 para empujar un centro de Iker Muniain que enviaba todo a los tiempos extra.

El alargue empezó a tambor batiente y con un Bilbao con la moral hasta el cielo, situación que supieron aprovechar al minuto 93 cuando Iñaki Williams se agregó por el sector izquierdo, recortó al centro y de pierna derecha colgó el balón en el ángulo para darle el de la ventaja al Athletic.

El Barcelona no pudo reponerse del golpe anímico tras verse abajo en el marcador, Lionel Messi se fue expulsado sobre el final tras golpear a un rival por la espalda, y de esa forma se selló la victoria y el campeonato para los vascos, que levantaron la tercera Supercopa de España en su historia.