El América sufrió, pero venció al Necaxa en el Estadio Azteca

El América venció 3-2 al Necaxa en la jornada 5 del Apertura 2023 y el equipo azulcrema sumó su segunda victoria del torneo; Diego Valdés, Brian Rodríguez y Julián Quiñones marcaron los goles de las Águila en el duelo disputado en el Estadio Azteca. 

El equipo dirigido por André Jardine salió a buscar al rival y generó oportunidades desde los primeros minutos, Diego Valdés y Alejandro Zendejas tuvieron disparos de media distancia y el arquero argentino Ezequiel Unsain destacó con atajadas de mérito.

Fueron los de Aguascalientes los que tomaron ventaja con un gol de Facundo Batista, el uruguayo peleó un despeje en terreno enemigo, ganó el balón y Agustín Oliveros llegó desde el callejón derecho para mandar centro al área donde Batista metió certero remate de cabeza para el 0-1 al minuto 2’.      

El América reaccionó previo al descanso con un servicio largo de Israel Reyes a la carrera de Alejandro zendejas por el sector derecho, el balón llegó a línea de fondo y el estadounidense metió un globo al área donde Diego Valdés apareció para meter disparo de volea y colocar el 1-1 al 23’. 

Alex Zendejas volvió a aparecer para las Águilas en un recorrido de derecha al centro, metió pase filtrado a Brian Rodríguez que entró solo por el sector izquierdo del área y fusiló al arquero Unsain, quien pudo hacer algo más en la jugada pero la potencia lo venció para el 2-1 al 30’. 

Para el segundo tiempo Necaxa equilibró las acciones y en una jugada de Bryan Garnica por el callejón izquierdo donde aprovechó las facilidades de Kevin Álvarez para mandar centro a segundo poste y Facundo Batista, solo ante las displicente marca de la central americanista convirtió el 2-2 al 55’. 

Los Azulcremas recuperaron la ventaja en una pelota parada, en un tiro de esquina por punta derecha, mala salida de Ezequiel Unsain y la pelota le quedó servida a Julián Quiñones para marcar el 3-2 al 60’.  

El América se ubica momentáneamente en la sexta posición con 7 unidades y se prepara para recibir al León el próximo sábado a las 19:00 horas en el “Coloso de Santa Úrsula”; mientras que el Necaxa se estanca en el puesto 16 con 2 puntos.