El América sufrió descalabro ante el Real Estelí de Nicaragua, en la Concachampions

El Real Estelí de Nicaragua sorprendió al América y lo venció 2-1 para tomar ventaja en la primera ronda eliminatoria de la Copa de Campeones de la Concacaf;  Byron Bonilla de penal y Marvin Fletes marcaron los goles para los locales, mientras que Julián Quiñones descontó para las Águilas en el duelo disputado en el Estadio Independencia.

Muy temprano el conjunto local consiguió la oportunidad para abrir el marcador, Byron Bonilla tuvo desborde por el callejón izquierdo, ingresó al área e intentó meter un servicio que fue cortado con la mano por el defensa Emilio Lara, el árbitro no dudo y concedió la pena máxima, que fue aprovechada por el mismo Bonilla, quien convirtió a lo Panenka para colocar el 1-0 apenas al minuto 7’.

El América hérido se fue a buscar la igualada y tuvo oportunidades que no pudo concretar Julián Quiñones, Illián Hernández y Alejandro Zendejas fallaron frente al araco y dejaron crecer al rival que logró llegar al descanso con la ventaja.

Para el segundo tiempo el Real Estelí aprovechó el cobro de un tiro de esquina para ampliar la ventaja, un centro de Bonilla desde la punta izquierda y Marvin Fletes completamente sólo, dentro del área, metió remate de cabeza colocado al poste derecho de Malagón para el 2-0 minuto 47’.

El guardameta Luis Ángel Malagón fue clave para evitar la caída de un tercer tanto del Estelí y las Águilas lo aprovecharon para convertir el descuento cerca del cierre del partido, Diego Valdés cobró con potencia un tiro libre desde la frontal del área, el guardameta dio rebote que llegó a los pies de Julián Quiñones, quien facturó el 2-1 al minuto 90’.

El América buscará la remontada en el partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles 14 de febrero a las 21:15 horas; el equipo azulcrema tendrá con el 1-0 para avanzar a los octavos de final, recordando que cuenta el gol de visitante para un desempate.