El América se quedó con la Campeones Cup; venció en penales al Columbus Crew

El América se quedó con la Campeones Cup al vencer 5-4 en penales al Columbus Crew después de un empate 1-1 en los noventa minutos de partido; el guardameta Luis Ángel Malagón se convirtió en la figura al atajar tres cobros en la tanda, en el duelo disputado en el Lower.com Field en Ohio.

El cancerbero mexicano fue clave desde el primer tiempo al mantener en cero su puerta durante los primeros 45 minutos pese a que el conujnto campeón de la MLS fue el que estuvo más cerca de marcar diferencia en el marcador.

Pare el segundo lapso fue el América el equipo el que encontró la manera de abrir el marcador al robar un balón en terreno propio, Víctor Valdés buscó salir de forma rápida al contragolpe, Álvaro Fídalgo filtró un balón desde el fondo a la salida a galope de Víctor Dávila y el chileno no perdonó para el 1-0 al minuto 67’.

El Crew respondió y facturó el empate a pelota parada, al cobro de tiro por punta derecha, Diego Rossi metió centro al manchón penal, Christian Ramírez peinó a segundo poste y con la complicidad de una mala marca, Malte Amundsen apareció para empujar la pelota y colocar el 1-1 al minuto 77’.

En el cierre del partido el América no pudo recuperar el nivel y el Columbus estuvo cerca de quedarse con el triunfo, el duelo se extendió a la tanda de penales para la definición del trofeo donde el conjunto azulcrema sólo falló dos ejecuciones para quedarse con el triunfo por 5-4 en muerte súbita, con el cobro definitivo de Néstor Araujo.

Rudy Camacho (Gol)  1-0                Diego Valdés (Gol) 1-1

Alexandru Matan (Falló) 1-1           Richard Sánchez (Falló) 1-1

Jacen Russell Rowe (Gol) 2-1         Rodrigo Aguirre (Gol) 2-2

Cucho Hernández (Gol)  3-2          Álvaro Fídalgo (Gol) 3-3

DeJuan Jones (Gol)  4-3                  Víctor Dávila (Gol) 4-4

Aziel Jackson (Falló) 4-4                  Ramón Juárez (Falló) 4-4

Malte Amundsen (Falló) 4-4          Néstor Araujo (Gol) 4-5

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!