El América pegó primero en la Final; superó a los Rayados en el Estadio Cuauhtémoc

El América vino de atrás para vencer 2-1 al Monterrey en el juego de ida de la Final diputado en el Estadio Cuauhtémoc; Sergio Canales adelantó a los Rayados, mientras que Kevin Álvarez y Alejandro Zendejas le dieron el triunfo a las Águilas ante un escenario pintado de amarillo.

Muy temprano se posó la mala fortuna sobre el equipo regiomontano, el argentino Lucas Ocampos abandonó el terreno de juego por una lesión muscular, un tirón en la pierna derecha lo dejó fuera de combate y llegó la primera modificación de Martín Demichelis con el ingreso de Roberto de la Rosa.

Los Rayados salieron a hacer futbol en el Estadio Cuauhtémoc y curiosamente Roberto de la Rosa se perdió una oportunidad al no tener una buena recepción dentro del área; minutos después el América tuvo respuestas con una buena jugada de Kevin Álvarez, quien hizo túnel a Gerardo Arteaga para ponerse de frente a su portería, pero su remate se fue por encima de la puerta que defiende Luis Cárdenas.

Los Regios construyeron jugada por la banda derecha, Stefan Medina metió balón a la frontal del área, Germán Berterame no pudo controlar y en el rebote, Sergio Canales apareció, con in giro se sacudió la marca y mando un zurdazo directo al ángulo superior derecho para facturar un golazo y colocar el 0-1 al minuto 38’.

Las Águilas se fueron por la igualada y muy rápido encontraron oportunidad, balón filtrado a Víctor Dávila dentro del área, el chileno metió un disparo que fue rechazado por el “Mochis” Cárdenas, el rebote le cayó a Alejandro Zendejas, quien rebanó el balón, que con mucha fortuna le cayó a Kevin Álvarez, el lateral se sacó la espina con un certero remate para el empate 1-1 al minuto 38’.

Para el segundo tiempo, el América entró enchufado a la cancha del “Coloso de Maravillas” y vivió sus mejores momentos; Álvaro Fidalgo encontró espacio en la frontal del área y metió un pase filtrado a Alex Zendejas, quien tuvo control dirigido y metió un zurdazo a segundo poste para vencer a Cárdenas y colocar el 2-1 al minuto 49’.

Los azulcremas se pusieron en ventaja, pero desperdicieron oportunidades claras que pudieron significar un amplia dieferencia en el marcador; Víctor Dávila perdonó la primera en un balón largo y Cárdenas tuvo una intervención de mucho mérito para dejar a su equipo en competencia.

El guardameta Luis Alberto Cárdenas fue la figura del duelo, pasó lista de presenta por lo menos en tres ocasiones en la segunda etapa para dejar vivos a los Rayados, que pudieron equilibrar las acciones en el cierre del segundo lapso, pero no le alcanza para conseguir la igualada.

Ligera ventaja para el América rumbo a la vuelta que se disputará el próximo domingo a las 19:00 horas en el Gigante de Acero; serán noventa minutos de partido o más considerando que con un empate global, el encuentro tendría que ir a los tiempos extras y la posibilidad de los penales.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!