El América goleó al Atlas y ligó triunfos en el torneo

Las Águilas ligaron victorias en el Apertura 2024, el América superó 3-0 al Atlas en la jornada 8 en duelo disputado en el Estadio Ciudad de los Deportes; Rodrigo Aguirre, Víctor Dávila y Brian Rodríguez mercaron los goles del conjunto azulcrema.

El equipo dirigido por André Jardine llegó al encuentro tras la victoria en el Clásico Nacional ante el Guadalajara y muy temprano pudo marcar diferencia, Brian Rodríguez armó desborde por la banda izquierda, dejo a tres elementos para meterse al área donde cedió pase a Rodrigo Aguirre, quien jaló el balón de taquito para mandarlo al fondo de las redes poniendo el 1-0 al minuto 9’.

El Atlas se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Gaddi Aguirre, el defensa del equipo Rojinegro buscó competir con Rodrigo Aguirre en una pelota junto al tiro de esquina y se barrió haciendo contacto con el jugador uruguayo, ganándose la segunda tarjeta amarilla al minuto 27’.

Para el segundo tiempo hubo cambios del equipo americanista; se dio el debut del chileno Víctor Dávila y se estrenó con una anotación en su regreso al futbol mexicano después de su paso por Rusia; Richard Sánchez le filtró una pelota por el centro y lo dejo de frente a portería, Dávila con un disparo de pierna diestra la colgó del ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Camilo Vargas para el 2-0 al 58’.

Para cerrar la cuenta Brian Rodríguez orquestó contragolpe por la banda izquierda y en un recorte al centro quedó en la frontal del área donde sacó un potente disparo que fue desviado por la defensa para superar a Vargas y dejar el 3-0 definitivo al 77’.

El América ligó victorias por primera vez en el torneo y sumó 12 puntos en el Apertura 2024, el conjunto capitalino se coloca momentáneamente en el decimosegundo puesto de la campaña y visitará al Necaxa el próximo sábado a las 19:00 horas; mientras que el Atlas se estancó con 14 unidades en el sexto lugar y recibirá al Querétaro el viernes.  

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!