Alan Espinoza fue la bujía de la ofensiva jarocha, que respaldó al bullpen y El Águila de Veracruz venció por pizarra de 4-2 a los Pericos de Puebla y El Glorioso se quedó con la serie del primer playoffs en el Estadio Beto Ávila.
Con este resultado, El Águila de Veracruz enfrentará a partir de este viernes en el Estadio Beto Ávila a los Leones de Yucatán.
El Águila abrió la pizarra en el segundo rollo, con la cuenta de cero bolas, un strike, Edwin Espinal detonó un jonrón solitario por el jardín izquierdo, 0-1 la pizarra.
Puebla empató el juego en la tercera entrada, Miguel Guzmán dio línea de hit al izquierdo y remolcó a Daniel Mercado, 1-1, juego nuevo en el Estadio Beto Ávila.
El Glorioso quebró el empate en la baja de ese mismo capítulo, ante Villalobos, al primer pitcheo, Alan Espinoza conectó cuadrangular por el prado izquierdo, 1-2 la pizarra.
En la séptima entrada, el Escuadrón Verde empató el juego otra vez, Antonio Lamas conectó imparable y entró a la registradora Drew Stankiewicz, 2-2 la pizarra.
Veracruz tomó ventaja en el octavo episodio, Alan Espinoza dio línea de hit al jardín de la derecha y mandó a tierra prometida a Carlos Arellano, después Junior Lake elevó de sacrificio al central y en pisa y corre, José Gaitán timbró otra carrera.
El pitcher ganador fue Gerardo Gutiérrez con una labor de una entrada completa y recetó un ponche.
La derrota fue para Luis Santos con un tercio de labor, aceptó dos imparables, le hicieron dos carreras, una de ellas fue limpias.