Gabriela García Muñoz
Más del 70 por ciento de las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla (Coparmex) no han tenido afectaciones por la actividad volcánica, por lo que realizan sus actividades de manera normal.
Así lo señaló, Rúben Furlong Martínez, presidente del organismo, quien agregó que, hasta el momento, no se ha registrado algún efecto a la salud de los trabajadores.
En conferencia de prensa, el dirigente empresarial llamó a la ciudadanía a permanecer en calma y estar pendientes de las disposiciones de las autoridades de Protección Civil.
De igual manera, pidió a todas las empresas socias y no socias de Coparmex, que mientras la actividad volcánica se mantenga en Amarillo Fase 3, implementen prácticas de seguridad, como el uso de cubrebocas, la modalidad remota para actividades administrativas e incluso la modalidad de coche compartido para reducir las emisiones contaminantes.
Por último, Furlong Martínez precisó que, el 90 por ciento de las firmas consideran de gran relevancia contar con protocolos internos para contingencias, de tal manera que buscarán establecer contacto con las autoridades correspondientes y expertos en el tema para que los ayuden a desarrollar dichos procesos.