No solo el sobrepeso y la obesidad se ha vuelto un problema en los niños de México, sino que también, millones de niños en el país también sufren de problemas de desnutrición. En la capital poblana, no es la excepción, puesto que se dio a conocer que el 40% de los infantes sufren de algún tipo de desnutrición.
Esta información fue revelada por Carolina Morales, quien es la directora del Sistema Municipal DIF, quien además señaló que en la capital, cerca del 30% de los niños presentan problemas de sobrepeso y obesidad. Por otro lado, el 10% de los menores se encuentran por debajo de su peso ideal, afectando así su desarrollo.
Detalló que la ciudad de Puebla se encuentra dentro de la media nacional en estos tema y que lamentablemente, los problemas de desnutrición infantil se pueden ver más en San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa y San Miguel Espejo.
Ante esta situación, el Sistema Municipal DIF ha puesto en marcha un proyecto para entregar 36 desayunadores escolares en distintos centros educativos públicos para combatir este problema. Incluso, a la fecha se han entregado ya 14, proporcionándoles un lugar digno a los alumnos para alimentarse sanamente y así desarrollarse correctamente.
Finalmente, Adán Domínguez, presidente municipal, aseguró que este proyecto no sólo combate el hambre en la niñez poblana, sino que además permite transitar hacia una nueva cultura alimentaria, pues desde estos espacios se realizan diagnósticos nutricionales, revisión de menús, así como seguimiento de peso y talla.
Te puede interesar: Continúa la entrega de desayunadores escolares en Puebla; así lucen ahora