De las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado tras la ejecución de un albañil apodado El Piraña, en un ‘picadero’ de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, se confirmó que el hecho está relacionado con una disputa entre grupos que buscan el control de la venta de drogas en la zona.
El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que el lugar ubicado en Avenida del Jardín y calle Emiliano Zapata, es el mismo donde acribillaron a siete personas el pasado 23 de octubre de 2023.
Incluso, se informó que una de las víctimas del año pasado era hermano de El Piraña, y también se dio a conocer que sí estaba asegurado el sitio, aunque no contaba con custodia fija por parte de la Policía, solo se realizaban rondines intermitentes en los alrededores, por eso seguía operando.
Higuera Bernal explicó que el primer hecho está relacionado al grupo La Operativa Barredora y aunque no se puede afirmar que en este caso sea igual, sí se trata de una pelea entre grupos delictivos que quieren el control de la venta de estupefacientes en San Miguel Canoa y otras juntas auxiliares y colonias aledañas.
Noticias Puebla: FGE no conrma que responsable de incendio en La Gran Bodega sea indigente